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Una entrevista realizada el líder de producto de YouTube Shorts, Todd Sherman, da las claves para poder ganar dinero en esta funcionalidad de YouTube.
En este post conocerás como funciona el algoritmo, cómo se usan los hashtags, frecuencia de publicación, etc.
Funcionamiento del algoritmo YouTube Shorts
Sherman comenta que el contenido creado para Shorts debe estar enfocado a la audiencia y no al algoritmo.
Este algoritmo funciona diferente al algoritmo de YouTube ‘normal’. Es contenido diferente en un formato diferente y con un comportamiento diferente.
Poco a poco YouTube se está convirtiendo en una red más inteligente gracias a:
- Tiempo de visualización
- Me gustas
- Elementos compartidos
- Comentarios
Reproducciones de los Shorts, ¿son reales?
Según la entrevista, Sherman confirma que una visualización no se contabiliza por haber salido en la pantalla de un usuario, que esto va más allá.
Cada visita se codifica para estudiar si es un contenido que se relaciona con el contenido cotidiano del usuario y no que haya sido una visualización insignificante.
Miniaturas para Shorts
Todd Sherman considera que una herramienta para crear miniaturas para este formato de vídeo no es imprescindible porque el feed de YouTube Shorts se basa en desplazamientos.
Puedes elegir un clip del video como ‘miniatura’.
La posición del líder de producto a esta pregunta ha sido clara afirmando que el uso de hashtags puede ayudarte a posicionar tu contenido en temas específicos.
Esto nos ayudará a poder aparecer en las búsquedas concretas de usuarios sobre alguna tendencia o tema.
Otros consejos para posicionar Shorts
Publica con regularidad contenido teniendo en mente que calidad es mejor que cantidad.
Aprovecha las tendencias virales y musicales.
Crear una estrategia de contenidos + analizar estadísticas.
Usa técnicas de copywritting para crear títulos llamativos.