Saltar al contenido

Cómo hacer carruseles en Instagram y ejemplos

    Cómo hacer carrusel instagram

    Son muchas las herramientas que podemos encontrar dentro de Instagram para sacar el mayor partido a nuestras publicaciones. En este caso hablamos sobre los famosos carruseles: qué son, cómo hacerlos y ejemplos.

    Si a esto le añadimos el saber cuáles son las mejores horas para publicar en redes sociales (Instagra, Facebook, etc) podremos aumentar nuestra visibilidad.

    ¿Qué es un carrusel de Instagram?

    Un carrusel de Instagram es un formato que nos permite subir más de un contenido en una sola vez. Este contenido puede ser imágenes, vídeos o ambas.

    ¡Qué no te dé miedo! Cuántas más imágenes uses en cada carrusel, mejor tasa de interacción obtendrás.

    Escoge una combinación perfecta entre imágenes y vídeos y comienza a relanzar tu perfil.

    medidas imágenes instagram

    ¿Cómo hacer un carrusel en Instagram?

    Instagram es de esas redes sociales que considero bastante intuitivas a la hora de hacer cualquier cosa.

    Para hacer un carrusel deberás seguir los siguientes pasos:

    1. Abrir la aplicación
    2. Pinchar en el símbolo ➕ (situado en la esquina superior derecha) y ‘Publicar’
    3. Nos aparecerá una opción en grande (a mitad de altura) que pone ‘SELECCIONAR VARIOS‘, hacemos clic.
    4. Elegimos aquel contenido que quieres subir (¡OJO! Máximo 10) y le damos a siguiente ➡️
    5. Ventana de edición: aquí podremos elegir el filtro y editar cada imagen por separado (simplemente hacemos clic en la imagen que queramos retocar y acabaremos aceptando al seleccionar el símbolo ✅)
    6. Ventana de publicación nueva: esta ventana es la predeterminada para cualquier publicación. En ella elegiremos descripción, ubicación, publicar el contenido en otras redes, etc.
    7. ¡COMPARTIR!

    Medidas de las imágenes para los carruseles de Instagram

    Las medidas que debemos usar para según qué formato en imágenes, son los siguientes:

    • Posición horizontal: 1080×556
    • Posición vertical: 1080×1350
    • Formato cuadrado: 1080×1080
    carruseles

    Ejemplos de carruseles para Instagram

    Existen muchas posibilidades creativas al hacer uso de esta herramienta en una de las aplicaciones de postureo más famosas del mundo.

    En este espacio te vamos a comentar posibles ideas para que empieces a utilizar los carruseles.

    ANTES / DESPUÉS

    Puede que sea la opción más usada para destacar cambios. Puede verse mucho en cuentas sobre construcción, peluquería, belleza, etc.

    CUALIDADES DE LOS PRODUCTOS

    Cuando trabajas en un sector que necesita mostrar muchas cualidades sobre un producto, necesitarás usar muchas imágenes del mismo.

    En concesionarios suele ser una tendencia muy explotada.

    PANORÁMICAS

    Se usa para dividir una sola foto en varias. Con esto hacemos que el usuario preste atención a cada parte de la fotografía de una manera individual.

    CONTENIDO DEL BLOG

    Puedes resumir el contenido de un post que hayas hecho en tu blog haciendo un carrusel en Instagram.

    TUTORIALES

    Son muy usados para dar conocer, o profundizar, sobre un tema concreto.

    Conclusión

    Hacer uso de los carruseles en Instagram es una opción muy recomendable, ya que puede aumentar la tasa de interacción en tu cuenta.

    El uso de una primera imagen impactante es vital para que los usuarios quieran seguir fijándose en el contenido de esa publicación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *