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6 herramientas para buscar palabras clave gratis

    Qué es una palabra clave o keyword

    En este nuevo post os vamos a nombrar 5+1 de las mejores herramientas para buscar palabras clave y poder atacarlas para pelear por esas primeras posiciones de forma orgánica.

    El investigar palabras clave (o keywords) es muy importante, por lo menos a nuestro parecer, para saber qué está buscando la gente dentro de un campo concreto.

    ¿Qué son las palabras clave o keywords?

    Podríamos decir que son aquellas palabras con las que el usuario se siente más cómodo a la hora de realizar una búsqueda por un navegador de Internet. Es decir, cómo buscan los usuarios aquel contenido que quiere consumir.

    herramientas de palabras clave gratuitas

    5 herramientas gratuitas para buscar palabras clave

    1. Google Keyword Planner

    Google Keyword Planner es la herramienta por escelencia ya que, como has podido leer, es del propio Google. Es por ello por lo que podemos decir que ofrece los datos más fiables sobre las búsquedas que se realizan desde ahí.

    palabras clave google

    Esta herramienta nos puede ofrecer cantidades inmensas de información. Entre ellas se encuentran las siguientes:

      • Volumen de búsqueda mensual de una keyword según país e idioma.
      • Cambio en tres meses: muestra la variabilidad de la búsqueda durante 3 meses.
      • Cambio interanual: compara el volumen de búsqueda mensual con el mismo mes del año anterior.
      • Competitividad: número de anunciantes que pujan por cada palabra clave en relación a todas las palabras clave de Google (Alta/Media/Baja)
      • Cuota de impresiones de anuncios: podremos identificar posibles oportunidades de que esta palabra clave obtenga impresiones y clics
      • Pujas: muestra los intervalos de precios para una keyword.
      • Ideas para palabras clave.

    2. Google Trends

    Google Trends nos ofrece datos sobre la tendencia que ha tenido una keyword y una previsión futura.

      • Identificar la evolución y decidir si es buena idea atacarla o no.
      • Comparar varias palabras clave
      • Filtrar la búsqueda por país y observar su búsqueda por ciudades.
      • Conocer las últimas tendencias a nivel global
      • Descubrir las palabras más buscadas en años anteriores
    palabras clave google trends

    3. Google Search Console

    Google Search Console nos ofrece la información que indica a través de qué palabras clave han podido acceder a nuestra web.

      • Visualizar impresiones
      • Clics obtenidos durante un periodo de tiempo
      • Conocer el % de CTR y la posición en la SERPs de cada keyword
    qué es google search console

    4. Keyword Magic Tool

    SEMrush, el artífice de Keyword Magic Tool, nos ofrece esta herramienta gratuita para que afinemos a la hora de crear contenido o atacar palabras clave.

      • Nos muestra long-tail para la keyword buscada
      • Intención de búsqueda (Informal, Transaccional, Comercial, De navegación)
      • Volumen de búsqueda
      • Tendencia
      • Dificultad de la palabra clave (% KD)
      • Coste por clic (CPC)
      • Nivel de competencia y funcionalidad
      • Resultados: número de urls mostradas para esa long-tail derivada de la keyword
      • Y mucho más…

    Es una herramienta bastante completa con la que podremos trabajar de forma eficiente.

    semrush palabras clave

    5. Answer The Public

    Con Answer The Public podremos conocer qué preguntan los usuarios para determinadas búsquedas en Google según la keyword a investigar.

    Podremos saber:

      • Formas de pregunta: »cómo», »cuándo», »cuál», »por qué», etc.
      • Preposiciones: »a», »para», »con», etc
      • Comparaciones: »versus», »o», »y», etc
    ATP palabras clave

    6. Google Suggest

    El propio buscador de Google nos ofrece intenciones de búsqueda para la keyword que queremos atacar.

    qué es google suggest palabras clave

    Conclusión

    Existen muchísimas herramientas gratuitas (y de pago) para buscar palabras clave, analizarlas e intentar lograr un buen posicionamiento en Google. Ahora te toca a ti descubrir cuál es la que más te gusta y se adapta a tus necesidades.

    En otro caso, puedes contar con una agencia de marketing digital para que realice todo el proceso de manera eficiente.

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