El posicionamiento web hace referencia a la posición que ocupa, en este caso, la web de su empresa en el buscador de Google cuando se realizan búsquedas con determinadas palabras clave.
Como es de esperar, las primeras posiciones que muestra Google para cualquier resultado suelen ser las más visitadas. Para ocupar estas primeras posiciones existen dos tipos de estrategias: posicionamiento orgánico (más conocido como SEO) y posicionamiento pagado (conocido también como SEM)
POSICIONAMIENTO PAGADO O SEM
Es el que más le gusta a Google, ya que pagas por aparecer en las primeras posiciones para determinadas palabras clave.
Por ejemplo, si realizamos la búsqueda de ‘comprar chimenea’ podemos observar lo siguiente:
Dentro del recuadro podemos observar 3 resultados que han sido pagados para aparecer en las primeras posicones con esas palabras clave (o keywords)
Es el método más eficiente ya que si se quiere posicionar, por ejemplo, de manera estacional (es el caso de chimeneas, calefactores, etc en invierno) suele tener ventaja frente a las empresas que posicionan de manera orgánica.
POSICIONAMIENTO SEO U ORGÁNICO
Son aquellos que funcionan de forma natural. Es decir, posicionan o se encuentran en posiciones sin la etiquieta de ‘Anuncio’
Dicho posicionamiento se obtiene cuando Google considera que el contenido de la web es relevante y de calidad (autoridad de la página) para las palabras clave buscadas.
Conclusión
Existen infinitas técnicas de posicionamiento web para Google, ya sea con técnicas SEO o SEM, para llegar a alcanzar esas posiciones más altas en el resultado de búsqueda.
En Inquietos Comunicación, empresa que ayuda al posicionamiento web en Almería, ayudará a alcanzar la visibilidad que se merece tu empresa.