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La comunicación es, sin duda, la mejor manera de darte a conocer al mercado. Sin ella
probablemente no llegaríamos a aquellos segmentos del mercado que realmente sean tu
público objetivo y, por ello, consideramos que el email marketing es un fuerte aliado.
Y es que cada vez, es más importante darte a conocer más allá de la zona de confort de tu
negocio. Por ello hoy os vamos a presentar una de las mejores maneras de dar a
conocer tu marca.
Y no es otra que el famoso email marketing, también conocido como emailing. Es una de las
técnicas de comunicación más económicas y efectivas, puesto que hoy en día, es una
manera de comunicar que, puede llegar directa a las manos de nuestros clientes o aquellos
posibles, ya que se ha expandido gracias a la telefonía.
¿Qué es concretamente el emailing?
El emailing es una técnica de envíos masivos de correos electrónicos, a una lista de contactos previamente preparada y archivada en una base de datos, a la que se puede acceder con facilidad para ser modificada.
Gracias a esta gran libertad de envíos masivos, puedes llegar con facilidad a todos tus
clientes potenciales. Esto lleva a que podamos conseguir una gran variedad de objetivos de
marketing. Desde sus inicios la idea del email marketing es la de conseguir conversiones,
aunque sus funciones son mucho más variadas, como veremos más adelante.
La posibilidad de medir los resultados en tiempo real es uno de los puntos fuertes de esta
técnica. Normalmente las herramientas más usadas para llevar a cabo la labor, cuentan con
un seguimiento muy fiel de los mismos (Clicks en el correo, engagement generado con el
mismo…)
Pero al igual que todo en el marketing, las campañas de email marketing necesitan de
paciencia, empeño en seguir adelante con la misma y mucha, mucha preparación previa
para que de esta manera los resultados sean los esperados.
Las diferentes intenciones y funciones del emailing
Como se dijo anteriormente, en sus inicios se entendía esta práctica como aquella con
finalidad de generar conversión, pero va mucho más allá. A continuación algunas de las
funciones de e-mailing más comunes:
1️⃣ Emailing de fidelización: Gracias a estos emails, ayudamos a que nuestros
clientes actuales sigan en contacto con nosotros, por lo que ayudaremos a que el
proceso de repetición de compra se realice, siendo este el objetivo principal.
2️⃣ Newsletters: Con este sistema, buscamos tener en contacto a nuestros clientes con
nosotros, tanto de novedades, como de recordatorios de nuestro inventario o forma
de trabajar.
3️⃣ Administrativos: Estos tienen la función de o bien dar bienvenida a un sitio web, o
para agradecer la suscripción al mismo.
4️⃣ Emails para captación: Que son utilizados para captar nuevos clientes hacia
nuestros productos o servicios.
Todo ello en conjunto, facilita en gran medida el contacto de la empresa con un gran número
de clientes potenciales, haciendo que estos, queden informados al 100% de lo que nuestro
negocio realiza.
Esto nos genera una gran ventaja competitiva, puesto que como se dijo inicialmente, el
email Marketing es una práctica que está cada vez más extendida. No ser olvidado en la
mente de nuestros consumidores es sumamente importante.
Conclusión
Las tecnologías tienen una fuerza muy superior a los medios de comunicación convencionales y, sin duda, el emailing es una de las mejores opciones que se pueden plantear. Destaca por su bajo costo y que es capaz de llegar al momento a todos aquellos que queramos que estén suscritos a nuestro boletín.