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¿Qué es el email marketing? Beneficios

    Email-Marketing

    La comunicación es, sin duda, la mejor manera de darte a conocer al mercado. Sin ella
    probablemente no llegaríamos a aquellos segmentos del mercado que realmente sean tu
    público objetivo y, por ello, consideramos que el email marketing es un fuerte aliado.


    Y es que cada vez, es más importante darte a conocer más allá de la zona de confort de tu
    negocio. Por ello hoy os vamos a presentar una de las mejores maneras de dar a
    conocer tu marca.


    Y no es otra que el famoso email marketing, también conocido como emailing. Es una de las
    técnicas de comunicación más económicas y efectivas, puesto que hoy en día, es una
    manera de comunicar que, puede llegar directa a las manos de nuestros clientes o aquellos
    posibles, ya que se ha expandido gracias a la telefonía.


    ¿Qué es concretamente el emailing?

    El emailing es una técnica de envíos masivos de correos electrónicos, a una lista de contactos previamente preparada y archivada en una base de datos, a la que se puede acceder con facilidad para ser modificada.


    Gracias a esta gran libertad de envíos masivos, puedes llegar con facilidad a todos tus
    clientes potenciales. Esto lleva a que podamos conseguir una gran variedad de objetivos de
    marketing. Desde sus inicios la idea del email marketing es la de conseguir conversiones,
    aunque sus funciones son mucho más variadas, como veremos más adelante.


    La posibilidad de medir los resultados en tiempo real es uno de los puntos fuertes de esta
    técnica. Normalmente las herramientas más usadas para llevar a cabo la labor, cuentan con
    un seguimiento muy fiel de los mismos (Clicks en el correo, engagement generado con el
    mismo…)


    Pero al igual que todo en el marketing, las campañas de email marketing necesitan de
    paciencia, empeño en seguir adelante con la misma y mucha, mucha preparación previa
    para que de esta manera los resultados sean los esperados.

    email marketing


    Las diferentes intenciones y funciones del emailing


    Como se dijo anteriormente, en sus inicios se entendía esta práctica como aquella con
    finalidad de generar conversión, pero va mucho más allá. A continuación algunas de las
    funciones de e-mailing más comunes:

    1️⃣ Emailing de fidelización: Gracias a estos emails, ayudamos a que nuestros
    clientes actuales sigan en contacto con nosotros, por lo que ayudaremos a que el
    proceso de repetición de compra se realice, siendo este el objetivo principal.

    2️⃣ Newsletters: Con este sistema, buscamos tener en contacto a nuestros clientes con
    nosotros, tanto de novedades, como de recordatorios de nuestro inventario o forma
    de trabajar.

    3️⃣ Administrativos: Estos tienen la función de o bien dar bienvenida a un sitio web, o
    para agradecer la suscripción al mismo.

    4️⃣ Emails para captación: Que son utilizados para captar nuevos clientes hacia
    nuestros productos o servicios.


    Todo ello en conjunto, facilita en gran medida el contacto de la empresa con un gran número
    de clientes potenciales, haciendo que estos, queden informados al 100% de lo que nuestro
    negocio realiza.


    Esto nos genera una gran ventaja competitiva, puesto que como se dijo inicialmente, el
    email Marketing es una práctica que está cada vez más extendida. No ser olvidado en la
    mente de nuestros consumidores es sumamente importante.

    Conclusión

    Las tecnologías tienen una fuerza muy superior a los medios de comunicación convencionales y, sin duda, el emailing es una de las mejores opciones que se pueden plantear. Destaca por su bajo costo y que es capaz de llegar al momento a todos aquellos que queramos que estén suscritos a nuestro boletín.

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