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Social Media Marketing: qué es, funciones, plantillas…

    Social Media Marketing que es

    No podemos negar que el auge que están teniendo las redes sociales es evidente. De hecho, a raíz de estas herramientas de comunicación se han creado figuras para denominar a aquellas personas encargadas de gestionar las redes sociales de la empresa. Social Media Marketing (o marketing en redes sociales) es el puesto que ocupan dichas personas.

    Está acción de marketing puede ayudarte a incrementar tu imagen de marca, retener a tus clientes actuales y captar a futuros clientes potenciales.

    Social Media Marketing que es

    🤔 ¿Qué es Social Media Marketing?

    El Social Media Marketing es la acción de crear contenido para las diferentes redes sociales en las que se encuentre tu empresa: Facebook, TikTok, Instagram, Twitter, Pinterest…

    Muchos pensarán: »Si quiero obtener visibilidad de una forma rápida, creo una cuenta en cada red y listo»

    Siento decirte que esto no es tan fácil

    Estudiar en que redes están tus clientes (o tus futuros clientes)
    Conocer el comportamiento de ellos en cada red social
    Planificación a semana/s vista
    Averiguar los mejores horarios de publicación

    Estas acciones (y muchas otras) son las que tu empresa tiene que llevar a cabo para una buena gestión en redes sociales.

    💎 Beneficios del Social Media Marketing

    1. Notoriedad de marca

    Podriamos definirlo como la capacidad que tienen los usuarios de indentificar, reconocer o recordar una determinada marca o empresa dentro de un sector determinado.

    Agencia marketing Almeria - Social Media Marketing Social Media Marketing que es

    Actualmente hay más de 4.48 billones de usuarios conectados a Internet. Una cantidad lo suficientemente grande como para posicionar a tu empresa en la mente de un gran número de personas.

    El número de usuarios en canales de Social Media ha aumentado un 9,9% (más de 400 millones) en los últimos 12 meses, alcanzando un total de 4.55 billones

    Estudio global de Octubre 2021 – We are Social & Hootsuite

    Una de las estrategias más usada para llegar a explotar el potencial de conocimiento de marca es el compromiso social ya que esto aumenta los likes (o me gusta), compartición de tus mensajes, aumento en el número de followers o visualizaciones en posts con formato vídeo.

    Las redes sociales también se usan para derivar tráfico a tu web gracias a los enlaces en posts o en las biografías de los perfiles.

    2. Forjar relaciones con tus clientes

    Las redes sociales permiten una comunicación continua y directa con nuestros clientes: comentando sus respuestas a nuestras publicaciones, respondiendo a sus preguntas o comentario y brindándoles nuestra ayuda cuando lo requeiran.

    También podemos conocer lo que opinan con nuestros productos mendiante preguntas (por ejemplo: una history en Instagram) y hacer que, como clientes, se sientan más involucrados en la empresa.

    Agencia marketing Almeria - Social Media Marketing Social Media Marketing que es

    3. Generar leads y aumentar las conversiones

    Un lead (o contacto) se obtiene cuando un cliente anónimos nos facilita datos sobre él → el correo electrónico suele ser una de las fuentes principales de información a añadir en nuestra base de datos.

    Con los emails convertimos 3 veces más que con redes sociales

    Email marketing

    La forma más rápida es creando anuncios optimizados en las diferentes redes sociales que se encuentre la empresa: Facebook Ads, Instagram Ads o TikTok Ads son los más usados.

    A raíz de este punto se utiliza lo que se conoce como embudo de ventas para crear las conversiones:

    Marketing Digital Almeria - Social Media Marketing Social Media Marketing que es
    1. Atracción
    2. Interés
    3. Deseo
    4. Acción

    Conclusión

    El Social Media Marketing está cada vez más en uso debido al aumento exponencial de la utilización de redes sociales. En Inquietos Comunicación ofrecemos este servicio para posicionar a tu marca donde se merece.

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