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Tendencias de marketing para 2022

    tendencias de marketing para 2022

    El ritmo cambiante de las cosas (así, en general) da bastante miedo y las tendencias de marketing para 2022 no van a ser menos. Así que, si quieres conocer algunas de las tendencias del sector para este año, te invitamos a que sigas leyendo.

    A continuación nombraremos diversas tendencias anunciadas por Deloitte donde la relación empresa-cliente debe verse cada vez más forjaza. Dónde lo natural y humano prevalece y los datos son uno de los principales aliados en las estrategias.

    # Aprovechar la Inteligencia Artificial

    Gracias a la IA se puede ofrecer un marketing más personalizado y creativo, así como predecir el comportamiento del cliente. Esto conllevará a experiencia dinámica para los clientes, lo que significa ofrecer la asistencia y la información que necesitan; cuándo, dónde y cómo la desean.

    Muchos son los clientes que piensan que cuando una empresa utiliza chatbots para comunicar cliente-empresa, el único propósito es ahorrar en costes. Por ello, se debería ‘humanizar’ ese proceso y expandir la visión del servico al cliente, más allá del punto de venta.

    # Aumento experiencias híbridas

    Estamos totalmente conectados. Ya sea como empresa o como usuario, la accesibilidad a los medios digitales es prácticamente constante. Por ello, se considera que es un buen momento darle al cliente una experiencia híbrida (el ambiente digital se fusiona con el ambiente físico)

    El 75% de los ejecutivos, a nivel global, afirma que invertirá más para la creación de experiencias híbridas a lo largo del año.

    ¿Cuáles son las razones? Os nombramos las 4 más importantes:

      • Mayor personalización producto/servicio → 43%
      • Innovación → 43%
      • Conexión con el consumidor → 40%
      • Experiencias inclusivas → 38%

    La mejor herramienta para saber si algo se está haciendo correctamente es el feedback.
    El análisis de datos de comportamiento ayuda a las marcas a comprender directamente de los usuarios lo que estos desearían que existiera.

    No nos podemos olvidar que aunque se actue como empresa, el ‘pensar como un humano’ hace que este tipo de experiencias sean más ágiles, flexibles y con experiencia.

    # Le decimos ‘adiós’ a las cookies

    No podíamos hablar sobre las tendencias en marketing para 2022 sin comentar el ya sonoro tema sobre las cookies.

    Con un consumidor cada vez más informado, ha ido en aumento la preocupación que existe con la utilización de los datos personales (y con razón, porque no son pocos los revuelos que se han formado alrededor de este tema)

    Y es que, para las empresa, un mundo sin cookies puede trabar la capacidad de los departamentos de marketing a la hora de interactuar con los clientes en muchas situaciones.

    Una de las soluciones a implementar es el First-Party Data, que consiste en recopilar la información del cliente de primera mano y poder crear una base de datos interna como están haciendo la mayoría de grandes empresas emergentes.

    # Marketing inclusivo

    Con un consumidor cada vez más diverso, las marcas deben centrarse, entre otras cosas, en crear una comunicación más autentica de acuerdo a los orígenes de sus clientes.

    Los consumidores se sientes más cómodos comprando marcas que se compromenten a abordar la desigualdad social.

    ¿Cómo aumentar la equidad empresaria?

      • Traer voces diversas a la organización
      • Hacer que los compromisos sean medibles
      • Asegurarse que todos los involucrados en el canal reflejen el mismo mensaje

    # Storydoing

    Envolver al cliente en una historia puede ser una de las mejores estrategias de venta y fidelización que pueden realizar las empresas.

    # ‘Propósito’ como puente para el éxito

    Muchas organizaciones están redefiniendo el por qué existen y cómo tienen un impacto más allá del dinero y los beneficios. Para muchas de ellas, tener un «propósito» que impulse sus negocios y operaciones ha pasado a ser una prioridad estratégica.

    Intentan hacer del mundo un lugar mejor y muestran sus inquietudes a la hora de comunicarse con los clientes.