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Cómo triunfar en TikTok para empresas en 2023

    como triunfar en tiktok

    La red social que más lo ha estado ‘petando’ en esto últimos años ha celebrado un webinar dónde nos dan las claves de cómo triunfar en TikTok para empresas con independencia de si eres una cuenta de empresa pequeña o mediana.

    En el webinar ‘Acelera tu marca’ han participado expertos y marcas presentes en la plataforma, como PDPAOLA o Blue Banana, compartiendo sus experiencias y mostrando herramientas creativas para la misma.

    La presencia de empresas en esta red social ha ido aumentando de forma descontrolada y más si se anuncian casos como que el 83% de los usuarios de TikTok afirman que esta plataforma influye en la toma de decisiones de compra y el 67% afirma que le ayuda a escoger o conocer productos.

    Haz que tu marca triunfe

    1️⃣ Entretenimiento: el principal motivo por el que los usuarios acceden a la aplicación es para entretenerse.

    2️⃣ Contenido aunténtico: es la única manera de hacer que el público te perciba como tal.

    3️⃣ Alegría: muestra un contenido capaz de sacarle una sonrisa a tu audiencia con contenidos sencillos, informales, originales y emotivos.

    4️⃣ Naturalidad: comparte historias, muestra proyectos o enseña que hay detrás de tu marca.

    5️⃣ Estructura del contenido: crea contenido de una duración corta con especial atención a la interacción (entretén, informa o inspira) Escribe palabras o frases precisas en los primeros segundos del vídeo.



    ‘Ads’ o cómo hacer crecer más rápido a tu empresa

    TikTok dispone de un apartado de publicidad llamado TikTok Ads Manager, dónde las empresas pueden maximizar su impacto desde 20€ al día.

    publicidad en tiktok

    Con estas campañas publicitarias podrás:

    Generar awareness ➡️ llegar a un mayor número de personas

    Consideración ➡️ aumentar el interés dentro de la comunidad TikTok

    Conversión ➡️ conseguir la venta de tu producto

    Formatos para cumplir tus objetivos en TikTok:

    ▶️ Diversion Ads: genera tráfico hacia una página de destino concreta.

    ▶️ Spark Ads: impulsa el contenido orgánico de tu cuenta para aparecer en el feed de los usuarios. 

    ▶️ Collection Ads: destaca productos en vídeos para que los usuarios puedan comprar lo que ven.

    ▶️ Generación de leads: favorece la conversión de clientes potenciales de una manera sencilla por medio de un “call to action”

    Herramientas para la plataforma

    Para crear contenido de forma rápida y sencilla, en el webinar de TikTok se ofrecen diferentes herramientas creativas gracias a TikTok Creative Center:

    TikTok Video Template ➡️ convierte imágenes, textos y logotipos existentes en videos creativos con +100 plantillas personalizables.

    TikTok Smart Video ➡️ efectos, combina imágenes o sincroniza al ritmo de la música

    TikTok Video Editor ➡️ edicita tus videos de manera cómoda

    TikTok Smart Video Soundtrack ➡️ +6000 canciones sin copyright

    TikTok Quick Optimizatión ➡️ optimiza el tamaño de los videos, canciones y puedes añadir efectos

    TikTok Smart Text ➡️ crea textos automáticos

    ¿Conoces TikTok Counter?

    TikTok Counter es una herramienta que te permite conocer el número de seguidores que tiene una cuenta en concreto, el número de likes, los usuarios que sigue y los videos que ha subido.

    Es una buena forma de analizar a la competencia ya que también ofrece la opción de comparativa entre usuarios desde la opción de ‘Compare’ (arriba a la derecha)

    Puedes acceder desde aquí

    TikTok counter

    Mejores horas para publicar en TikTok 2022

    Y como bonus del post os vamos a mencionar las mejores horas para publicar en la plataforma según Influencer Marketing Hub:

    Lunes13:00 , 15:00 y 17:00
    Martes5:00 , 9:00 , 11:00 y 13:00
    Miércoles14:00 y 15:00
    Jueves6:00 , 16:00 y 19:00
    Viernes2:00 , 12:00 , 20:00 y 24:00
    Sábado18:00 y 19:00
    Domingo3:00 , 12:00 , 13:00 y 23:00

    En el caso más específico de España, los usuarios se concentran más en la aplicación entre las 19:00 y las 24:00.