Muchos somos los que nos gusta tener una página en la que mostrar todo nuestro contenido. Gracias a los Smartlinks podemos desarrollar un espacio donde insertar enlaces para aquellas webs, redes sociales, perfiles/listas de Spotify u otros sitios de interés que nos gustaría mostrar al mundo.
Consideramos que es de cierta importancia tener tu propio Smartlinks ya que las descripciones, por ejemplo, en redes sociales, permiten un máximo de caracteres y esto puede perjudicar a nuestra publicidad.
En Inquietos Comunicación te indicaremos 3 herramientas gratuitas para crear tu página de enlaces.
Smartlinks de Metricool
Metricool es una herramienta que nos permite analizar, gestionar y visualizar nuestra presencia en el entorno digital de manera general. Y también disponen de un generador de smartlinks tanto gratuito como de pago.
Aunque exista la opción premium, para empezar es totalmente recomendable la opción gratuita.
Linktree
Linktree dispone de una interfaz simple y agradable. Nos parece bastante completa y por ello vamos a mostraros todas las opciones en imágenes.
En el apartado de Links nos encontramos con los siguiente:
Add New Link
Explore Links
Add Header: aparecerá un encabezado
Add Music Link: deja que tus visitantes elijan en que plataforma quieren escuchar la canción o albúm que hayas linkeado
Add Video Link: puedes incrustar el vídeo (verlo desde Linktree) o enlazar al site original
Add a Store: conecta tu tienda de Shopify
Add Form Link: añade un formulario de contacto
Add »Support Me» y »Request» links: utiliza Linktree para monetizar contenido
En la pestaña ‘Apariencia‘ podremos editar:
Perfil: título + bio
Y elegir los temas (en la versión pro tendrás acceso a más temas, editor de botones, tipografía y al fondo)
Para finalizar, entre los ajustes más destacados, podemos nombrar los enlaces directos a las redes sociales como Twitter, TikTok, Instagram, Twitch, etc
Willow
Probablemente sea la herramienta que menos nos haya gustado de las tres debido a su diseño. Pero cumple la función a la perfección.
La versión gratuita no permite acceder a todo el potencial de la herramienta y, por ello, no podremos optar a la opción de personalizar todo a nuestro gusto, entre otras cosas.
Conclusión
Estas tres herramientas se comportan fenomenal. Elegir cualquiera de ellas no supondrá una clara ventaja/desventaja respecto a las demás.
Aunque la versión premium nos ofrezca datos gráficos como los clics que se han producido, las versiones gratuitas, para empezar, son una fuerte ventaja.
Es el momento de que añadas a tu perfil de redes sociales el enlace de tu SmartLinks y comenzar a expandir, aún más, tu propósito en Internet.