Saltar al contenido

Como funcionan los algoritmos de Instagram

    como hacer crecer mi cuenta instagram

    Dominar el algoritmo de cada red social es una lucha constante de todos los perfiles que quieren aumentar la presencia de su marca personal o empresarial a través de la pantalla.

    Gracias al post de ‘Instagram Ranking Explaned‘ podremos analizar como funcionan los algoritmos de Instagram según el tipo de publicación.

    Algoritmo en Stories

    Instagram clasifica la aparición de historias atendiendo a:

    1. Visualización: prioriza las burbujas de aquellas cuentas que no sueles perderte ninguna story.
    2. Interacción: interactuar con las stories (comentar/me gusta/emoji) prioriza su aparición.
    3. Cercanía: se basa en la relación que se puede tener con el dueño de esa cuenta y la probabilidad de conectar como amigo/familiar.
    Algoritmo stories Instagram
    Fuente: Blog Instagram

     

    Algoritmo en feed

    Es el espacio que Instagram lo considera ‘tu casa’ y te muestra el contenido de amigos, familiares, cuentas de interés y anuncios.

    Para ordenar este feed, Instagram se basa en ciertas señales:

    1. Tu actividad: publicaciones marcadas como ‘me gusta’, compartidas o comentadas.
    2. Información sobre la publicación: analiza la rapidez con la que muestra tu aprobación hacia cierto contenido (dar like, guardar, compartir o comentar)
    3. Información sobre la cuenta que publicó: estudia lo interesante que puede ser esa cuenta para ti.
    4. Historial de interacción: interés general para ver publicaciones de una cuenta.
    Algoritmo feed de instagram
    Fuente: Blog de Instagram

    Adam Mosseri, Head de Instagram, afirma: “Quiero ser claro: no sabemos con exactitud lo que te gusta… Hacemos una suposición educada y por esa razón cometemos errores. Por eso es tan importante que creemos controles para ayudarte a convertir la experiencia en algo que ames”

    Algoritmo en Reels

    Su función principal es mostrarte contenido que pueda gustarte para entretenerte.

    Para ello se basa en lo siguiente:

    1. Tu actividad: reels guardados, comentados, compartidos y que te gusta.
    2. Interacción con la cuenta que publica el reel: si has interactuado con una cuenta que desconocías, Instagram comenzará a mostrarte más contenido sobre esa cuenta.
    3. Contenido del Reel: analiza el contenido que te gusta para mostrar más contenido similar (canción usada, imágenes, vídeos, popularidad, etc)
    Algoritmo en Reels de instagram
    Fuente: Blog de Instagram

     

    Algoritmo en el Buscador

    El buscador fue diseñado para ayudarte a descubrir nuevas cuentas.

    Para ello se basa en acciones como: actividad pasada en el explorador, publicaciones compartidas, publicaciones que te gusta o comentadas/guardadas.

    Fuente: Blog de Instagram

    La mayoría de cuentas que se muestran en el apartado de Explorar son cuentas que no sigues con un filtro que intenta eliminar cualquier contenido ofensivo.

    ¿Cómo entrenar el algoritmo de Instagram?

    • Añade las cuentas que más te gusten a la lista de favoritos y personalizar el feed para que solo te muestre el contenido de las cuentas pertenecientes a esa lista.
    • Silencia aquellos perfiles con los que sientes menos afinidad.
    • Dejar de seguir también suele ser un punto certero.
    • Responder las encuestas que lanza Instagram en su aplicación para mejorar la aplicación.
    • Indicar ‘No me interesa’ en aquellos post que creas convenientes.
    • Banea palabras, frases o emojis.

    ¿Cómo funciona el ‘shadowban‘?

    Se entiende como ‘shadowbanning‘ cuando alguna cuenta deja de recibir visibilidad sin motivos aparentes y de forma repentina.

    Para evitar este pensamiento, han creado una función llamada ‘Estado de la cuenta’ para que puedas reconocer, de una forma más clara, que tipo de contenido ha sido el que ha afectado a tu cuenta y poder recurrir.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *