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Qué es el diseño gráfico y su importancia

    El diseño gráfico web multimedia, sin irnos lejos de la realidad, podríamos decir que se conoce como el arte digital: combinación de tipografías, formas, colores y todo tipo de elementos visibles con la finalidad de transmitir un mensaje concreto para un público específico.

    A pesar de que podríamos definir el dibujo digital con lo expuesto anteriormente, no es tan sencillo. Se sirve de imágenes, vídeos e incluso elementos textuales para conseguir que el mensaje del que hemos hablado anteriormente llegue a su objetivo siendo conciso.

    La importancia del diseño es cada vez mayor debido a que cada vez es más importante que las empresas transmitan sus ideas e identidad corporativa. Por ello se da paso al diseño, para que éste se encargue de plasmar a la perfección el carácter de cada una de estas facetas.

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    Expuesto esto, se llega a la conclusión de que este diseño va directamente de la mano de la comunicación corporativa. No solo queda ahí, puesto que en el marketing es muy importante, dadas las grandes posibilidades que este nos presta.

    A la hora de diseñar el packaging, el diseño web corporativo, los carteles dedicados a la publicidad, por ejemplo, se encuadran en el diseño. Todo ello es creado gráficamente, es por este motivo por el que toda empresa, debe tomar iniciativa en la inversión para este ámbito.

    ¿Quién o qué forma la personalidad del diseñador gráfico?

    El diseñador web es aquella persona encargada de llevar a cabo la tarea de creación y combinación de elementos, con el fin de que estos nos transmitan el mensaje deseado. Este evidentemente debe de tener una serie de cualidades entre las que podemos destacar las siguientes:

    ⏩Versatilidad: Puesto que debe tener la capacidad de usar todo lo que tenga a su alcance, con el fin de crear el mensaje directo para su objetivo final.

    ⏩Creatividad: Un diseñador debe tener ideas únicas en cada trabajo, llevando a que estos tengan que tener una gran capacidad de creación e imporvisación. Siempre es buena idea estar en constante desarrollo e informándote de las novedades.

    Un diseñador profesional no debería de caer en la tentación de llevar a cabo copias de lo que ve en sus trabajos.

    ⏩Conocimiento de tecnologías: Puesto que es su principal herramienta, un buen diseñador que se precie necesita de conocimientos tanto de hardware como de software. Este, dedicado al diseño de sus trabajos, teniendo soltura en los mismos y sabiendo qué usar en cada momento.

    A pesar de ello, siempre se suele tener un cuaderno de bocetos donde se realizan los primeros esbozos del resultado final.

    ¿Qué tipos de diseño gráfico existen?

    Existe una gran variedad de ámbitos en los que el diseño digital puede ser utilizado, pero destacan algunos que son los más usados y expandidos, tales como el diseño editorial, diseño de marca, diseño de packaging, tipografías…

    Aquí vamos a hablar concretamente de las siguientes, por ser las más relevantes:

    ⏩Diseño de packaging: Siempre hemos visto cómo los productos vienen embalados en paquetes que llaman nuestra atención  (aunque no todos) . A veces, son los responsables de que finalmente realicemos la compra. Se diferencian dos componentes, el diseño gráfico y el diseño técnico del envase.

    ⏩Diseño publicitario: Carteles, banners, todo aquel medio visual a través del cual las empresas nos dan a conocer su bien o producto, llevado a cabo y estudiado cuidadosamente, con el fin de que nuestro público objetivo se percate del mismo.

    ⏩Diseño de señales: Día a día nos cruzamos con este tipo de artes gráficas sin nisiquiera darnos cuenta. Las señales de que cierto lugar está protegido por X empresa de seguridad, señales de tráfico, etc, requieren de diseño gráfico.

    Conclusión

    El diseño gráfico está presente en muchos ámbitos de nuestras vidas, hasta el punto de que sin darnos cuentas, nos topamos con el mismo. Es por ello que las empresas deben tomarlo en consideración, ya sea a la hora de diseñar su propia imagen corporativa, como a la hora de crear sus campañas publicitarias.

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