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Factores de Posicionamiento en Google 2024 según SEMrush

    posicionamiento seo 2024

    SEMrush ha publicado recientemente un estudio sobre los factores de posicionamiento en Google que podrán determinar el devenir de 2024.

    Para ello han analizado más de 16.000 KW con más de 100 búsquedas mensuales en posiciones TOP 20 (SERPs)

    Este estudio se ha estado cociendo durante más de 5 meses, asegurándonos que han traspasado las fronteras del ‘gran contenido’ y ‘experiencia de usuario’ mezclando factores de clasificación tradicionales con innovadores.

    Aspectos a destacar

    • La Experiencia Generativa de Búsqueda (SGE) no lo es todo para el SEO.
    • ChatGPT como una baza para la configuración de Google y el SEO.
    • El contenido relevante es más que crucial.
    • Las consultas informativas tomarán un camino cada vez más separado de las búsquedas comerciales.

    Principales Factores de Ranking: Ideas del Estudio 2024

    Desentrañar las complejidades de la optimización para motores de búsqueda (SEO) implica sumergirse en una miríada de posibles factores de clasificación.

    Factores posicionamiento SEO 2024 SEMrush

    Métricas Relacionadas con el Contenido

    Las métricas que rodean la estructura y calidad del contenido desempeñan un papel fundamental.

    • Relevancia del texto
    • Calidad del contenido
    • Longitud y antigüedad del contenido
    • Elementos del contenido (imágenes, listas, tablas, elementos de esquema) y más.

    Métricas de Enlaces (Backlinks)

    El impacto de los enlaces entrantes en los rankings es crucial para los profesionales de SEO.

    • Número de dominios de referencia
    • Puntuación de autoridad
    • Número total de enlaces entrantes y más.

    Métricas de URL y Dominio

    Comprender el rendimiento de las URL y los dominios es fundamental para las estrategias de SEO.

    • Rendimiento orgánico
    • Aparición en funciones de SERP
    • Antigüedad del dominio, etc.

    Factores On-SERP

    Elementos visibles en las páginas de resultados de motores de búsqueda (SERPs) son consideraciones clave.

    • Títulos, descripciones y URL de la página (según se ve en las SERPs vs. como lo define el webmaster).

    Métricas de Experiencia del Usuario

    La experiencia del usuario, incluida la velocidad del sitio, desempeña un papel significativo en los rankings.

    • Desplazamiento acumulativo del diseño
    • Primer renderizado de contenido
    • Primer retardo de entrada
    • Primer renderizado de contenido más grande
    • Tiempo total de bloqueo
    • Tiempo hasta la interactividad
    • Tiempo de respuesta del servidor.

    Señales del Usuario

    Comprender el comportamiento del usuario proporciona información sobre el rendimiento del sitio.

    • Participación directa y compartida en búsquedas con marca
    • Tiempo en el sitio
    • Tasa de rebote.

    Análisis de Correlación

    Para evaluar la fuerza de la relación entre los factores y las posiciones en las páginas de resultados de motores de búsqueda (SERP), SEMrush utilizó una métrica de correlación de Spearman. Este análisis implicó evaluar la conexión entre el valor numérico de un factor (por ejemplo, número de enlaces entrantes) y su posición en la SERP.

    Enfoque de Correlación Inversa

    El estudio utilizó una correlación «inversa», donde se agregó un signo negativo a cada coeficiente resultante. Este enfoque tenía como objetivo presentar una dirección más natural, indicando si un aumento o disminución en un factor correspondía a posiciones más altas o más bajas en la SERP.

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