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Principales tendencias en redes sociales para 2024 según Hootsuite

    informe redes sociales 2024

    Poco a poco, las grandes empresas especializadas en ciertos sectores, comienzan a vaticinar las que serán las principales tendencias en 2024. En este caso para redes sociales según Hootsuite.

    Hootsuite, una de las principales plataformas para la gestión de redes sociales, ha publicado un informe sobre la tendencia en redes para el próximo año.

    Este informe ha sido posible tras entrevistar a más de 4.000 empresas especializadas en marketing y más de 4.500 consumidores.

    El informe, que lo puedes descargar aquí, está divido en tres secciones:

    • La IA obliga a las marcas a redefinir su autenticidad
    • Las marcas se comprometen con sus redes principales
    • El entretenimiento impulsa el ROI

    La tendencia de la Inteligencia Artificial

    Como era de esperar, el uso de la IA estará cada vez más presente en el mundo empresarial principalmente por las mejoras que están recibiendo los chatbots como ChatGPT o Bard.

    Uso de la IA en las empresas

    Como podemos ver en la imagen, la IA será utilizada, en mayor medida, para la edición y corrección de textos, para redactar textos desde 0 o para desarrollar ideas.

    También debemos destacar el incremento del uso de la IA para los chatbots empresariales: contestar mensajes de clientes o producir textos de atención al cliente desde cero.

    En contrapartida, el 62% de los encuestados desconfía de aquellas empresas que saben que su contenido está creado por aplicaciones de la IA.

    La Generación Z es la más permisiva en cuanto al uso de la IA en las redes sociales.

    Tendencia en las plataformas sociales

    Tener audiencia multiplataforma nos puede incitar a crearnos un perfil empresarial en cada una de ellas.

    Posiblemente sea uno de los errores más cometidos a la hora de gestionar una estrategia en redes sociales.

    Un usuario medio llega a utilizar hasta siete redes sociales durante un mismo mes y tener una presencia actualizada en cada una de ellas es una tarea bastante complicada.

    Como podemos observar en la imagen, la acción anteriormente comentada es la más temida para el retorno de la inversión en redes sociales.

    El 58% de los marketeros comentan que el ritmo en el que se actualizan las funciones en las redes sociales hacen que sean muy difíciles de mantener al día.

    ¿En qué redes confían más las marcas para un ROI efectivo?

    Crear una estrategia concreta y concisa en aquellas redes dónde mejor presencia tenga tu empresa podrá hacer que no malgastes tiempo, esfuerzo o dinero.

    Redes sociales más efectivas para ROI en 2024

    Las redes sociales que se muestran como candidatas para obtener un mejor retorno de la inversión son LinkedIn, Instagram y WhatsApp.

    Sorprende la posición que ha tomado BeReal sobrepasando a YouTube o TikTok.

    El entretenimiento impulsa el ROI

    Enfocar el uso de tu perfil social para entretener puede hacer que retenga y atraiga a más audiencia.

    Los usuarios ven las redes sociales como un lugar para entretenerse no para estar bombardeados con mensajes de autopromoción, contenido en baja calidad o poco engagement con la marca.

    Aunque muchas de las organizaciones utilizan el engagement como principal objetivo para crear conciencia de marca y relaciones a largo plazo.

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