Contenido
- 1 ¿Qué es un copywriter?
- 2 ¿Cómo hacer copywriting?
- 2.1 Lee más a menudo
- 2.2 Escribe todos los días
- 2.3 Piensa en la estructura
- 2.4 Fíjate en los demás y crea tu propia style guide
- 2.5 Elimina el relleno
- 2.6 Realiza búsquedas de palabras clave
- 2.7 Conoce a tu audiencia
- 2.8 Cuenta historias
- 2.9 Para los que ‘leen por encima‘
- 2.10 Ten en cuenta el recuento de palabras
- 2.11 Saber para qué y para quién se escribe
- 2.12 Relee tu trabajo
- 2.13 Feedback de tu audiencia
- 2.14 Termina el borrador antes de editarlo
- 2.15 Prepárate para las críticas
- 3 Algunos de los mejores copywriters
- 4 Conclusión
Es probable que alguna vez te hayas cruzado con los términos ‘copywriter‘, ‘copywriting‘ o, incluso, ‘hacer un copy‘.
Y es normal ya que cada vez es más importante dominar este arte ya sea para atraer, persuadir o retener a tu público objetivo.
Pero para las personas que aún no tengan muy claro el término ‘copywriter‘ vamos a intentar aclararlo en este nuevo post de Inquietos Comunicación.
¿Qué es un copywriter?
Su definición es tan fácil como decir que es aquella persona que genera textos para una finalidad.
Definición fácil pero la ejecución… No tanto.
Con el texto generado (o copy) el copywriter debe ser capaz de llegar a captar la atención del lector, generarle interés durante todo el texto y persuadirle para aquella finalidad ‘comercial’ para la que se redacta (venta de producto, clic en un botón, emails de clientes, slogans, etc)
¿Cómo hacer copywriting?
Para llegar a ser un/a mejor copywriter, SEMRUSH nos muestra una guía con 15 acciones:
Leer a menudo te ayudará a entender más sobre estructuras y estilos de escritura
Escribe todos los días
Prácticar a diario (o casi a diario) hará que te sientas cada vez más cómodo redactando e irás generando mejores textos y de una forma más rápida
Piensa en la estructura
Tener como plantilla una estructura de textos hará que te centres más en el contenido
Fíjate en los demás y crea tu propia style guide
Estas guías te ayudarán a parecer más auténtico
Elimina el relleno
Escribir de forma simple y realista hará que tus textos sean eficaces
Realiza búsquedas de palabras clave
Entender cómo busca tu público objetivo puede hacer que llegues a más personas
Conoce a tu audiencia
Recuerda siempre para quien escribes e investiga sus necesidades
Cuenta historias
El storytelling es una estrategia infalible. Conectar con las personas mediante experiencias reales puede ser un gran movimiento
Para los que ‘leen por encima‘
Divide el contenido en párrafos poco cargados
Ten en cuenta el recuento de palabras
Los textos largos convencionales agobian. Intenta ser los más conciso posible
Saber para qué y para quién se escribe
Relee tu trabajo
Una vez terminado el texto haz un descanso y vuelve a leerlo para corregir posibles errores
Feedback de tu audiencia
Los comentarios sobre tu trabajo pueden hacerte mejorar
Termina el borrador antes de editarlo
Editar un texto inacabado puede llegar a hacer que abandones la redacción del contenido
Prepárate para las críticas
Escucha a otros compañeros sobre lo que opinan de tu trabajo. Su opinión está basada desde otras perspectiva y puedes usar sus comentarios para mejorar
Algunos de los mejores copywriters
Conclusión
Hacer copy es una parte muy importante en nuestra estrategia de marketing y formarte, o contratar a personal para que lo haga, será crucial para destacar en un mundo cada vez más competitivo.