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¿Qué es copywriter? + Guía copywriting

    Copywriting

    Es probable que alguna vez te hayas cruzado con los términos ‘copywriter‘, ‘copywriting‘ o, incluso, ‘hacer un copy‘.

    Y es normal ya que cada vez es más importante dominar este arte ya sea para atraer, persuadir o retener a tu público objetivo.

    Pero para las personas que aún no tengan muy claro el término ‘copywriter‘ vamos a intentar aclararlo en este nuevo post de Inquietos Comunicación.

    ¿Qué es un copywriter?

    Su definición es tan fácil como decir que es aquella persona que genera textos para una finalidad.

    Definición fácil pero la ejecución… No tanto.

    Con el texto generado (o copy) el copywriter debe ser capaz de llegar a captar la atención del lector, generarle interés durante todo el texto y persuadirle para aquella finalidad ‘comercial’ para la que se redacta (venta de producto, clic en un botón, emails de clientes, slogans, etc)

    ¿Cómo hacer copywriting?

    Para llegar a ser un/a mejor copywriter, SEMRUSH nos muestra una guía con 15 acciones:

    Lee más a menudo

    Leer a menudo te ayudará a entender más sobre estructuras y estilos de escritura

    Escribe todos los días

    Prácticar a diario (o casi a diario) hará que te sientas cada vez más cómodo redactando e irás generando mejores textos y de una forma más rápida

    Piensa en la estructura

    Tener como plantilla una estructura de textos hará que te centres más en el contenido

    Fíjate en los demás y crea tu propia style guide

    Estas guías te ayudarán a parecer más auténtico

    Elimina el relleno

    Escribir de forma simple y realista hará que tus textos sean eficaces

    Realiza búsquedas de palabras clave

    Entender cómo busca tu público objetivo puede hacer que llegues a más personas

    Conoce a tu audiencia

    Recuerda siempre para quien escribes e investiga sus necesidades

    Cuenta historias

    El storytelling es una estrategia infalible. Conectar con las personas mediante experiencias reales puede ser un gran movimiento

    Para los que ‘leen por encima

    Divide el contenido en párrafos poco cargados

    Ten en cuenta el recuento de palabras

    Los textos largos convencionales agobian. Intenta ser los más conciso posible

    Saber para qué y para quién se escribe

    Relee tu trabajo

    Una vez terminado el texto haz un descanso y vuelve a leerlo para corregir posibles errores

    Feedback de tu audiencia

    Los comentarios sobre tu trabajo pueden hacerte mejorar

    Termina el borrador antes de editarlo

    Editar un texto inacabado puede llegar a hacer que abandones la redacción del contenido

    Prepárate para las críticas

    Escucha a otros compañeros sobre lo que opinan de tu trabajo. Su opinión está basada desde otras perspectiva y puedes usar sus comentarios para mejorar

    Algunos de los mejores copywriters

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    Conclusión

    Hacer copy es una parte muy importante en nuestra estrategia de marketing y formarte, o contratar a personal para que lo haga, será crucial para destacar en un mundo cada vez más competitivo.