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Snippet, Rich Snippet y optimización SEO

    Existen muchos componentes que pueden afectar, tanto de forma positiva como negativa, al posicionamiento web de una página. Entre ellas se encuentran el término conocidos por muchos como snippet.

    En este post vamos a hablar de qué es y cómo optimizar esos fragmentos para mejorar el SEO de nuestra web y captar la atención de los usuarios mediante técnicas de copywriting.

    ¿Qué es un snippet?

    Un snippet es un resumen (en texto) de la información que podrás encontrar dentro de una página concreta. Estos fragmentos están disponibles en los resultados de búsqueda o SERP de cualquier buscador.

    Los snippets que redactemos deberán estar lo más optimizados posible para mejorar nuestro ranking SEO.

    ¿Cómo se estructura un snippet?

    A continuación se mostrará un ejemplo de snippet en las SERPs de Google:

    Ejemplo de snippets

    Como podrás ver, las partes están claramente diferenciadas en:

    • Favicon + URL: el FAVICON es la imagen que identifica un sitio web y la url es la dirección de la página.
    • Meta Title: encontramos el título que da paso a desarrollar la información que plasma.
    • Meta Description: se visualiza debajo del título y muestra unas pinceladas de lo que podrás encontrar dentro de esa página.
    • Fecha: aunque en la imagen no se vea, antes de la meta dresciption podremos observar la fecha de publicación.
    • Valoración: en páginas de productos podremos encontrar estrellas que representan las calificaciones de los usuarios.

    ¿Qué son los Rich Snippets?

    Los rich snippets se consideran una versión mejorada o más dotada que los snippets convencionales.

    Muestran un contenido más detallado y relevante para el usuario, lo que se podría traducir en escalabilidad en las SERPs y aumento del tráfico cualificado en nuestra web.

    Ejemplos Rich Snippets

    Existen varios formatos para mostrar los Rich Snippets:

    Featured Snippet o Posición Cero

    rich snippet destacado

    Se trata del elemento deseado por todo SEO, ya que es la primera posición de resultados de búsqueda y reporta los mejores datos:

    • Aumento de clics
    • Aumento de autoridad web
    • Mayor probabilidad de conversión

    Entre muchos otros.

    Negocios locales

    rich snippet mapa

    Pese a que han sufrido cambios a lo largo del tiempo, actualmente las búsquedas que pueden representarse mediante Google Maps mostrarán:

    • Nombre del negocio
    • Calificación
    • Comentarios de visitantes
    • Horarios
    • Etc

    Formato vídeo

    rich snippet video

    El formato que me has se ha consumido durante estos últimos años también cuenta con una posición privilegiada en los resultados de búsqueda.

    Como podemos observar, se muestra el vídeo completo seguido de fragmentos que podremos localizar dentro del mismo.

    Recetas

    Las recetas también cuentan con un espacio específico donde podremos encontrar:

    • Calificación sobre la receta
    • Tiempo de preparación

    Conclusión

    Debemos prestar mucha atención a la optimización de los snippets en cada una de las páginas y entradas de nuestra web.

    Analizar como lo hace la competencia e intentar mejorar cada versión que muestran podrá aumentar nuestro posicionamiento y ser más relevantes para los usuarios.

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